Semana Europea de la Movilidad 2019

Cada año del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad www.mobilityweek.eu que organiza la Comisión Europea con el objetivo de animar a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible Y sensibilizar a los ciudadanos en cuanto el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles, invitando a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil. Durante esta semana multitud de ciudades realizan actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

Bajo el lema ¡CAMINA CON NOSOTR@S! el tema de este año «Caminar y pedalear de forma segura» se centra en los beneficios de CAMINAR y de ANDAR en bicicleta de forma segura. La campaña anima a la gente a escoger modos de transporte activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público. Además de la flexibilidad, caminar e ir en bicicleta ofrecen muchos otros beneficios, como la accesibilidad social y económica, la fiabilidad, la ausencia de emisiones y un impacto positivo sobre la salud.

La semana culmina en el Día sin Coches, en el que las ciudades participantes dedican una o varias zonas exclusivamente a los peatones, los ciclistas y el transporte público durante un día completo.

 

Con motivo de esta celebración, un año más, en nuestro Colegio se llevarán a cabo diferentes actividades tanto dentro como fuera del centro escolar en las etapas de Primaria y Secundaria. Así, por ejemplo, el alumnado de 1º de Primaria realizará un recorrido por el municipio analizando las señales de tráfico que se pueden encontrar de camino al colegio, y el alumnado de 1º de Secundaria un paseo en bicicleta por el bidegorri de Leioa. Más información en el tablón de anuncios de la plataforma.