Gran recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) viene luchando contra el hambre y el despilfarro de alimentos en nuestro entorno desde 1995.

La crisis económica iniciada en el 2008 provocó un aumento de la pobreza, incrementándose el número de personas dependientes del Banco de Alimentos para cubrir sus necesidades de alimentación. Y como consecuencia de la pandemia, la precariedad de muchas familias vizcaínas se ha agravado de forma extrema, debiendo recurrir a la SOLIDARIDAD de la sociedad para subsistir.

Ante la imposibilidad de realizar una recogida física de alimentos en la Gran Recogida anual de noviembre en supermercados por cuestiones sanitarias, el Banco de Alimentos de Bizkaia solicita una donación económica para la adquisición de los mismos.

La campaña divulgativa se va a desarrollar entre el 16 y el 22 de noviembre. En este periodo se podrán realizar donaciones online directamente al Banco de Alimentos de Bizkaia a través de su página web www.bancali-biz.org/donacion-economica/ 

La campaña de recogida en los supermercados se realizará el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre con una nueva forma de donar que denominamos “DONA EN CAJA”. Cada persona podrá donar la cantidad económica que desee, indicando en caja que es para la Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Agradecerían, a su vez, el ofrecimiento voluntario de personas, que, por edad, o por haber pasado la enfermedad, o porque tengan anticuerpos, presenten un nivel más bajo de riesgo. Este ofrecimiento se puede realizar a través del siguiente procedimiento:

  • Preferentemente, enviar mail a colectas@bancali-biz.org indicando nombre, teléfono de contacto y municipio de residencia
  • Llamar por teléfono al 946053779 ó 944499258, en días laborables, de 9:30 a 12:30.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte del BAB de los alimentos más necesarios.

Nuestra ayuda es imprescindible y contribuirá de manera decisiva en la mejora, aunque sea en parte, de la situación tan dura que está viviendo un colectivo muy importante de nuestros conciudadanos.