Finaliza el curso escolar 2019-2020

Ha llegado el final del curso 2019-2020 y nos despedimos hasta septiembre.

Nos despedimos de los mayores del Colegio, los que nos dejan después de 14 años con nosotros. Los hemos visto aprender a correr, a leer, a escribir, a pensar.... Los echaremos de menos.

Agradecemos a todas las familias su implicación en el proceso educativo de sus hijos e hijas especialmente durante este periodo en el que lo virtual se ha convertido en el medio de aprendizaje, de trabajo y de contacto. Hay que felicitarles también a ellos, desde los más pequeños hasta los mayores, porque han tenido que adaptarse a esta situación lejos de sus compañeros, quizás de sus abuelos y abuelas; han tenido que lidiar con sus miedos, controlar sus ansias por salir, centrarse en la tarea, asumir nuevas responsabilidades… aprendizajes fundamentales para la vida que estamos seguros les están sirviendo en su proceso de crecimiento personal.

Es posible que en algunos momentos os hayáis sentido estresados por las tareas escolares, por vuestros trabajos, por la salud. Para el profesorado tampoco ha sido fácil; ha puesto en marcha otra manera de llegar a los chicos y chicas para seguir adelante y que en este proceso no se quedara nadie atrás. La experiencia ha sido dura pero muy enriquecedora, hemos descubierto que todos somos capaces de muchas más cosas de las que creíamos.

Pero ya han llegado las vacaciones de verano para disfrutar en la piscina, en la playa, de viaje, conociendo nuevos amigos y amigas, nuevos lugares y viviendo miles de aventuras, y también dedicando algo de tiempo a repasar lo aprendido.

«Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza» Papa Francisco