Hoy, domingo 26 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO, acompañados de tres porfesores, ha viajado a la localidad holandesa de Heerenveen dentro del programa Erasmus+.
Si bien el primer intercambio fue con un centro escolar de Suecia, en esta ocasión el intercambio ha sido con un centro escolar de Países Bajos, donde permanecerán hasta el viernes 31 de mayo.
Durante estos días, cada alumno/a se alojará en el domicilio de un estudiante holandés. Juntos realizarán diferentes actividades tales como el desarrollo de un proyecto común sobre lenguas minoritarias; visita a algunas localidades de interés (Leewarden, Thialf, Afsluitdijk, Harlingen), la costa de Frisia y el museo Kazematten; bowling y otros deportes.
Esta oportunidad ofrece al alumnado una experiencia educativa y cultural invaluable. Participar en este proyecto les permite mejorar sus habilidades lingüísticas. Además, fomenta la madurez al adaptarse a una nueva cultura y enfrentarse a desafíos cotidianos fuera de su zona de confort. Este intercambio enriquece su formación integral y les prepara mejor para un futuro en un mundo cada vez más interconectado.