EMERGENCIA HUMANITARIA UCRANIA

Colabora con la compra de un lápiz por 2€. El dinero recaudado se destinará a la emergencia humanitaria de Ucrania.

Según informa Caritas-Bizkaia, en estos momentos la mejor manera es el apoyo económico ya que permite la compra de artículos (alimentación, kits…) en el propio terreno o países vecinos lo que garantiza su idoneidad, fomentando a la vez la activación de las economías locales. Las aportaciones financieras son más eficientes y permiten la compra en mercados locales, ayudando a la a la activación de la economía en dichos países.

A través de la red internacional de Cáritas, parte del dinero recaudado se envía directamente a Caritas Ucrania con quien Cáritas Española trabaja desde 2010, apoyando diversos proyectos de acción social y de emergencia. Otra parte del dinero recaudado en esta emergencia se destina a la atención y acogida de las personas afectadas por esta crisis que llegan a Bizkaia. Esto supone un apoyo económico para la prestación de ayuda desde la red de acogidas de Bizkaia u otras actividades previstas que apoyen la incorporación de estas personas a nuestros pueblos y barrios.

Las donaciones pueden realizarse bien por transferencia bancaria o por bizum indicando como concepto UCRANIA. Si se desea realizarlo por vía telefónica están habilitados los siguientes teléfonos para la atención a personas socias 688 818 818 o 94 402 00 77 así como el correo kolabora@caritasbi.org. El Gobierno Vasco también ha habilitado un correo electrónico al que dirigir los ofrecimientos errefuxiatuak@euskadi.eus.