Cursos de idiomas en el extranjero para el alumnado de 3º y 4º de ESO Verano 2019

El 15 de noviembre salió publicada en el BOPV la convocatoria de plazas para la estancia y realización de cursos en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania en el verano del 2019 para alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO matriculados en centros concertados de la CAPV interesados en participar y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria (ORDEN de 31 de octubre de 2018).

 

Plazas convocadas y participación económica que conllevan

Las plazas para el alumnado al que va dirigida esta convocatoria se distribuyen, por nivel educativo para cada idioma y país, en dos tramos de diferente cuota de participación adecuados a la situación económica de las familias, Y el derecho al disfrute de una de las plazas convocadas implicará el abono de la correspondiente participación económica. 

TRAMO 1

CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 170 €

INGLÉS EN IRLANDA: 70 plazas ESO

INGLÉS EN REINO UNIDO: 88 plazas ESO

FRANCÉS EN FRANCIA: 30 plazas ESO+Bachillerato

ALEMÁN EN ALEMANIA: 10 plazas ESO+Bachillerato

Estarán encuadrados en el Tramo 1 aquellos alumnos y alumnas que hayan recibido beca en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la instancia.

TRAMO 2

CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 680 €

INGLÉS EN IRLANDA: 20 plazas ESO

INGLÉS EN REINO UNIDO: 32 plazas ESO

FRANCÉS EN FRANCIA: 20 plazas ESO+Bachillerato

ALEMÁN EN ALEMANIA: 10 plazas ESO+Bachillerato

Serán encuadrados en el tramo 2 los alumnos y alumnas que no hayan recibido beca en la convocatoria señalada en el párrafo anterior.

 

Requisitos

  1. Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7,00 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16,00 como resultado de la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  2. El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos cursos inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia (2016/2017 y 2017/2018), el último de ellos en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco sostenido con fondos públicos.
  3. Ingresar dentro de plazo la participación económica que se corresponda con la del tramo al que este adscrita la plaza.
  4. No haber accedido, en años anteriores, a plazas de aprendizaje de idiomas en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
  5. Cumplir 19 años como máximo en el año 2018.

 

Solicitud

La solicitud de aquellos/as que estén interesados/as en acceder a dichas plazas y cumplan los requisitos será realizada por el padre, madre o representante legal por vía telemática en página web http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2018/hizkuntza-atzerri/

En el menú de la izquierda, en el apartado SOLICITUD Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, clickaremos sobre la pestaña SOLICITUD ELECTRÓNICA o PRESENCIAL (dependiendo de cómo se vaya a gestionar la solicitud) y clickaremos de nuevo en INSTANCIA DEL ALUMNADO.

Tramitación electrónica

Acceder mediante certificado digital (DNI, Tarjeta Izenpe,...) o Juego de Barcos (B@kq).

La utilización del certificado digital supone la presentación telemática. Se deberá firmar electrónicamente la solicitud. Solo entonces quedará registrada la misma. No deberá presentarse en el centro de estudios el impreso generado por la aplicación informática.

Tramitación presencial

Registrarse en el sistema, mediante un correo electrónico, y uno de los siguientes elementos:

  • DIE (Documento Identificativo de Educación) junto con la fecha de nacimiento.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) junto la fecha de caducidad del mismo. Las personas de nacionalidad extranjera se identificarán mediante su Número de Identificación de Extranjeros (NIE), fecha de nacimiento, y en su caso, el número de su Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE). En ambos casos la identidad de la persona solicitante se verificará través del servicio de verificación de datos contemplado en la disposición adicional segunda del Decreto 21/2012, de Administración Electrónica.

La utilización del registro en el sistema mediante un correo electrónico conlleva la obligatoriedad de imprimir el formulario de solicitud tras haber sido cumplimentado. Dicha instancia, debidamente firmada, deberá ser entregada en secretaría ANTES DEL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE.

En el caso de que el solicitante no disponga de medios para presentar la solicitud por vías telemáticas, podrá realizarla acudiendo al centro escolar.