Curso 2020-2021

 

Información curso 2020-2021

 

IKASTURTEKO GIDA 2020-2021

 

Calendario escolar

Cada curso académico se elabora el correspondiente calendario escolar, donde se indican los días de comienzo y final de clase, las vacaciones de Navidad y Semana Santa y días festivos, entre otros.

CALENDARIOS ESCOLARES CURSO 2020-2021

  

Libros de texto

En el siguiente enlace podéis acceder al listado de libros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria para el próximo curso académico. Los libros digitales de la editorial Ibaizabal-Edelvives y de la editorial Oxford serán solicitados por el Colegio a las editoriales y se abonarán con la factura de septiembre (como en cursos anteriores).

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021

 

Dispositivos digitales PROYECTO 1x1

Los dispositivos digitales (Chromebooks) para el alumnado de 1ºESO y para el alumnado NUEVO de 1º, 2º y 3º de ESO en el próximo curso escolar, se adquieren solo en la Tienda Online a la que se accede desde la página web. Los dispositivos llegarán al colegio antes de que comience el curso y serán entregados al alumnado por el Equipo TIC del centro. (Los dispositivos adquiridos en el curso 2018-2019 y 2019-2020 no tienen que ser llevados al Colegio antes del comienzo de las clases).

Para cualquier duda o pregunta relacionada con el PROYECTO 1x1 escribir al siguiente correo electrónico.

 

Uniforme

Este año estrenamos uniforme en 1º de Primaria. Después de más de 50 años con el mismo diseño, comenzamos con una nueva imagen que además nos vincula con el resto de los colegios de las Hermanas Mercedarias presentes en otras cuatro comunidades autónomas. Esta decisión, largamente pensada, fue adoptada antes de la crisis del coronavirus, así pues entenderemos que algunos de vosotros utilicéis prendas de hermanos/as o conocidos del uniforme “antiguo”, es decir, conviviremos con ambos modelos, al menos el próximo curso. Se incorpora la posibilidad de utilizar falda o pantalón para las niñas.

  • INFANTIL (1 año y 2 años): babi del colegio.
  • INFANTIL (2 años): babi y chándal del colegio.
  • INFANTIL (3, 4 y 5 años): chandal y bata del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros o zapatillas blancas con velcro y calcetines azules.
  • PRIMARIA: uniforme del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros. La bata del colegio será obligatoria hasta 4º de Primaria. En todas las clases de Educación Física deberán vestir el chándal del colegio.
  • SECUNDARIA: uniforme del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros. En todas las clases de Educación Física deberán vestir el chándal del colegio.

Podéis adquirir las prendas en la tiena AITOR KIROLAK (Avda. Iparragirre 74 – Leioa).

 

  

Inicio y horario del curso

1er CICLO INFANTIL (1 año)

Inicio del curso: el 4 de septiembre

Periodo de adaptación:

Días 4, 7 y 8 de septiembre una hora en horario de mañana. Se comunicará el turno que corresponde a cada niño/a.

Días 9, 10 y 11 de septiembre horario solo de mañana de 9:00 a 12:00

14 de septiembre: inicio de la jornada completa, así como del servicio de comedor y autobús

Horario a partir del 14 de septiembre: entrada y salida flexible

24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día sí habrá servicio de autobús pero no de comedor

30 de junio: salida a las 12:00

24 de julio: final de curso y salida a las 12:00

 

1er ciclo INFANTIL (2 años)

Inicio del curso: el 4 de septiembre

Periodo de adaptación:

Días 4, 7 y 8 de septiembre una hora en horario de mañana. Se comunicará el turno que corresponde a cada niño/a.

Días 9, 10 y 11 de septiembre horario solo de mañana de 9:00 a 12:00

14 de septiembre: inicio de la jornada completa, así como del servicio de comedor y autobús

Horario a partir del 14 de septiembre: entrada y salida flexible

24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día sí habrá servicio de autobús pero no de comedor

30 de junio: salida a las 12:00

24 de julio: final de curso y salida a las 12:00

    

2º CICLO INFANTIL (3-6 años) 2020-2021

Inicio del curso: el 7 de septiembre de 9:05 a 12:20

Del 8 al 11 de septiembre: de 9:05 a 12:20

14 de septiembre: inicio de las clases de mañana y tarde, de 9:00 a 12:20 y de 14:30 a 16:30, así como del servicio de comedor

24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús pero NO de comedor

22 de diciembre: de 9:00 a 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

26 de marzo: clases de 9:00 a 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

18 de junio: último día de curso. Salida a las 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

OTROS SERVICIOS: las familias que lo deseen podrán traer al centro a sus hijos e hijas a las 7:30. Serán atendidos hasta el inicio de las clases. Consultar precios en secretaría

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

Inicio del curso: el 7 de septiembre de 9:00 a 12:30

Horario del 8 al 13 de septiembre: de 9:00 a 12:30

14 de septiembre: inicio de las clases de mañana y tarde, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30, así como del servicio de comedor

24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús pero NO de comedor

7 y 8 de diciembre: Festivo

22 de diciembre: de 9:00 a 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

26 de marzo: clases de 9:00 a 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

18 de junio: último día de curso. Salida a las 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30

OTROS SERVICIOS: las familias que lo deseen podrán traer al centro a sus hijos e hijas a las 8:00. Serán atendidos hasta el inicio de las clases. Consultar precios en secretaría.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Inicio del curso 1º y 2º ESO: 7 de septiembre a las 11:00 presentación en el aula correspondiente

Inicio del curso 3º y 4º ESO: 15 de septiembre en el aula correspondiente, de 8:30 a 14:30 según su horario de clase.

Horario de 8 de septiembre a 18 de junio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. El autobús saldrá del colegio a las 14:30. No hay servicio de comedor

24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús

22 de diciembre: de 8:30 a 12:30

26 de marzo: de 8:30 a 12:30

EXÁMENES ASIGNATURAS PENDIENTES CURSOS ANTERIORES: 21, 22, 23 y 25 de septiembre

 

 

Comedor

Empresa contratada: GASCA

1er ciclo INFANTIL, 2º ciclo INFANTIL y PRIMARIA: el servicio de comedor comienza el 14 de septiembre

Después de comer el alumnado de uno, dos y tres años será acostado para que pueda echar la siesta. Todos ellos/as contarán con cuidadores/as que les atenderán convenientemente.

SECUNDARIA: no habrá servicio de comedor

En caso de padecer alguna alergia y/o intolerancia alimentaria, infomar al centro presentando el correspondiente informe médico. La empresa de catering proporciona menús especiales para estos niños/as.

 

Autobús 2020-2021

Empresa contratada: GARCÍA

Salida de lunes a viernes del 7 al 11 de septiembre

Educación Infantil 1er Ciclo (1 y 2 años)

No hay servicio durante el periodo de adaptación

Educación Infantil 2º Ciclo (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria de 1º a 6º

Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:30

Gorbea (parada bus) a las 8:35

Colegio a las 12:35 (inicio del servicio el 7 de septiembre)

Educación Secundaria 1º y 2º ESO

Goyoaga 27 a las 8:00

Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:05

Colegio a las 14:30 (inicio del servicio el 8 de septiembre)

A partir del 14 de septiembre

Educación Infantil y Educación Primaria de 1º a 6º (inicio del servicio el 14 de septiembre y final del servicio el 18 de junio)

Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:30

Gorbea (parada bus) a las 8:35

Colegio a las 12:35

Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 14:10

Colegio a las 16:35

Educación Secundaria (inicio del servicio el 15 de septiembre)

Goyoaga 27 a las 8:00

Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:05

Colegio a las 14:30

 

Los usuarios del servicio de autobús de cursos anteriores serán considerados también usuarios para este curso. Os rogamos os pongáis en contacto con la Dirección del Centro para comunicarnos cualquier modificación, de manera que podamos organizarlo todo y ofreceros el mejor de los servicios.

 

 

Tutores/as y otros profesores/as

Los tutores y tutoras son los profesores/as responsables directos de todos y cada uno de los alumnos/as de su grupo y quienes en todo momento están atentos a sus alumnos/as, y de realizar su seguimiento académico y formativo. Los padres y madres podéis conseguir información entrevistándoos con los tutores/as. Es preciso concertar la entrevista con anterioridad a través del propio alumno/a.

 

Educación Infantil 1er ciclo

Irene Fernández • Estíbaliz Ruiz  •  Lorea Atutxa

Auxiliar: Iratxe Ramos

Educación Infantil 2º ciclo

1ºEI Nerea Fernández • Jugatx Aburto

2ºEI Arantza Aketxe

3ºEI Esther Garitano • Nuria Ros

Profesorado no tutor: Lorena Losada Itziar Uriarte

 

Educación Primaria

1ºEP Koldo Ateka • Jone Miren Vega

2ºEP Laura Mendia • Jokin Ugarte

3ºEP Iratxe Fernández • Esperanza Rodríguez

4ºEP Jon Lopezosa • Almike Ispizua

5ºEP Edurne Capetillo • Leire Rada

6ºEP Mila Hierro • Olatz Guinea

Profesorado no tutor: Javier Basañez, Patricia Bilbao, Jon Etxebarrieta y Amaia Zubiaur

 
Educación Secundaria

1ºESO Ana Rosa García • Eduardo Lerga

2ºESO Charo Vega • Xabier Manceras

3ºESO Zorione Ugarte • Karmele Gaztañaga

4ºESO Adolfo Jesús • Glori Fernández

Profesorado no tutor: Miren Iturregui, Borja Sanz, Patricia Bilbao, Yolanda Jodra, Ana Saiz, Amaia Zubiaur y Íñigo Valencia

 

 

Calendario de evaluaciones y entrega de boletines

 

EDUCACIÓN INFANTIL

Primera evaluación

Junta de evaluación: 15 de diciembre

Entrega de notas: 21 de diciembre

Segunda evaluación

Junta de evaluación: 9 de marzo

Entrega de notas: 15 de marzo

Tercera evaluación

Junta de evaluación: 22 de junio

Entrega de notas: 28 de junio

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

Primera evaluación

Junta de evaluación: 15 y 16 de diciembre

Entrega de notas: 21 de diciembre

Segunda evaluación

Junta de evaluación: 9 y 10 de marzo

Entrega de notas: 15 de marzo

Tercera evaluación

Junta de evaluación: 22 de junio

Entrega de notas: 28 de junio

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Primera evaluación

Junta de evaluación: 1 de diciembre

Entrega de notas: 4 de diciembre

Segunda evaluación

Junta de evaluación: 9 de marzo

Entrega de notas: 12 de marzo

Tercera evaluación

Junta de evaluación: 8 de junio

Entrega de notas: 11 de junio 

Evaluación extraordinaria

Exámenes: 21-23 de junio

Junta de evaluación: 25 de junio

Entrega de notas: 28 de junio

 

 

Este curso, mientras esté vigente la situación de emergencia sanitaria, quedan restringidas las salidas complementarias fuera del Centro, por no poder asegurar todas las medidas de seguridad para la prevención del COVID.