Información curso 2020-2021 IKASTURTEKO GIDA 2020-2021
Calendario escolar
Cada curso académico se elabora el correspondiente calendario escolar, donde se indican los días de comienzo y final de clase, las vacaciones de Navidad y Semana Santa y días festivos, entre otros.
CALENDARIOS ESCOLARES CURSO 2020-2021
Libros de texto
En el siguiente enlace podéis acceder al listado de libros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria para el próximo curso académico. Los libros digitales de la editorial Ibaizabal-Edelvives y de la editorial Oxford serán solicitados por el Colegio a las editoriales y se abonarán con la factura de septiembre (como en cursos anteriores).
LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021
Dispositivos digitales PROYECTO 1x1
Los dispositivos digitales (Chromebooks) para el alumnado de 1ºESO y para el alumnado NUEVO de 1º, 2º y 3º de ESO en el próximo curso escolar, se adquieren solo en la Tienda Online a la que se accede desde la página web. Los dispositivos llegarán al colegio antes de que comience el curso y serán entregados al alumnado por el Equipo TIC del centro. (Los dispositivos adquiridos en el curso 2018-2019 y 2019-2020 no tienen que ser llevados al Colegio antes del comienzo de las clases).
Para cualquier duda o pregunta relacionada con el PROYECTO 1x1 escribir al siguiente correo electrónico.
Uniforme
Este año estrenamos uniforme en 1º de Primaria. Después de más de 50 años con el mismo diseño, comenzamos con una nueva imagen que además nos vincula con el resto de los colegios de las Hermanas Mercedarias presentes en otras cuatro comunidades autónomas. Esta decisión, largamente pensada, fue adoptada antes de la crisis del coronavirus, así pues entenderemos que algunos de vosotros utilicéis prendas de hermanos/as o conocidos del uniforme “antiguo”, es decir, conviviremos con ambos modelos, al menos el próximo curso. Se incorpora la posibilidad de utilizar falda o pantalón para las niñas.
- INFANTIL (1 año y 2 años): babi del colegio.
- INFANTIL (2 años): babi y chándal del colegio.
- INFANTIL (3, 4 y 5 años): chandal y bata del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros o zapatillas blancas con velcro y calcetines azules.
- PRIMARIA: uniforme del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros. La bata del colegio será obligatoria hasta 4º de Primaria. En todas las clases de Educación Física deberán vestir el chándal del colegio.
- SECUNDARIA: uniforme del colegio, chamarra azul marino, zapatos oscuros. En todas las clases de Educación Física deberán vestir el chándal del colegio.
Podéis adquirir las prendas en la tiena AITOR KIROLAK (Avda. Iparragirre 74 – Leioa).
Inicio y horario del curso
1er CICLO INFANTIL (1 año)
Inicio del curso: el 4 de septiembre
Periodo de adaptación:
Días 4, 7 y 8 de septiembre una hora en horario de mañana. Se comunicará el turno que corresponde a cada niño/a.
Días 9, 10 y 11 de septiembre horario solo de mañana de 9:00 a 12:00
14 de septiembre: inicio de la jornada completa, así como del servicio de comedor y autobús
Horario a partir del 14 de septiembre: entrada y salida flexible
24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día sí habrá servicio de autobús pero no de comedor
30 de junio: salida a las 12:00
24 de julio: final de curso y salida a las 12:00
1er ciclo INFANTIL (2 años)
Inicio del curso: el 4 de septiembre
Periodo de adaptación:
Días 4, 7 y 8 de septiembre una hora en horario de mañana. Se comunicará el turno que corresponde a cada niño/a.
Días 9, 10 y 11 de septiembre horario solo de mañana de 9:00 a 12:00
14 de septiembre: inicio de la jornada completa, así como del servicio de comedor y autobús
Horario a partir del 14 de septiembre: entrada y salida flexible
24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día sí habrá servicio de autobús pero no de comedor
30 de junio: salida a las 12:00
24 de julio: final de curso y salida a las 12:00
2º CICLO INFANTIL (3-6 años) 2020-2021
Inicio del curso: el 7 de septiembre de 9:05 a 12:20
Del 8 al 11 de septiembre: de 9:05 a 12:20
14 de septiembre: inicio de las clases de mañana y tarde, de 9:00 a 12:20 y de 14:30 a 16:30, así como del servicio de comedor
24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús pero NO de comedor
22 de diciembre: de 9:00 a 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
26 de marzo: clases de 9:00 a 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
18 de junio: último día de curso. Salida a las 12:20. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
OTROS SERVICIOS: las familias que lo deseen podrán traer al centro a sus hijos e hijas a las 7:30. Serán atendidos hasta el inicio de las clases. Consultar precios en secretaría
EDUCACIÓN PRIMARIA
Inicio del curso: el 7 de septiembre de 9:00 a 12:30
Horario del 8 al 13 de septiembre: de 9:00 a 12:30
14 de septiembre: inicio de las clases de mañana y tarde, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30, así como del servicio de comedor
24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús pero NO de comedor
7 y 8 de diciembre: Festivo
22 de diciembre: de 9:00 a 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
26 de marzo: clases de 9:00 a 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
18 de junio: último día de curso. Salida a las 12:30. Habrá servicio de comedor y la salida del colegio y autobús será a las 14:30
OTROS SERVICIOS: las familias que lo deseen podrán traer al centro a sus hijos e hijas a las 8:00. Serán atendidos hasta el inicio de las clases. Consultar precios en secretaría.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Inicio del curso 1º y 2º ESO: 7 de septiembre a las 11:00 presentación en el aula correspondiente
Inicio del curso 3º y 4º ESO: 15 de septiembre en el aula correspondiente, de 8:30 a 14:30 según su horario de clase.
Horario de 8 de septiembre a 18 de junio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. El autobús saldrá del colegio a las 14:30. No hay servicio de comedor
24 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de las Merced. Las clases finalizarán a las 12:00. Este día SÍ habrá servicio de autobús
22 de diciembre: de 8:30 a 12:30
26 de marzo: de 8:30 a 12:30
EXÁMENES ASIGNATURAS PENDIENTES CURSOS ANTERIORES: 21, 22, 23 y 25 de septiembre
Comedor
Empresa contratada: GASCA
1er ciclo INFANTIL, 2º ciclo INFANTIL y PRIMARIA: el servicio de comedor comienza el 14 de septiembre
Después de comer el alumnado de uno, dos y tres años será acostado para que pueda echar la siesta. Todos ellos/as contarán con cuidadores/as que les atenderán convenientemente.
SECUNDARIA: no habrá servicio de comedor
En caso de padecer alguna alergia y/o intolerancia alimentaria, infomar al centro presentando el correspondiente informe médico. La empresa de catering proporciona menús especiales para estos niños/as.
Autobús 2020-2021
Empresa contratada: GARCÍA
Salida de lunes a viernes del 7 al 11 de septiembre
Educación Infantil 1er Ciclo (1 y 2 años)
No hay servicio durante el periodo de adaptación
Educación Infantil 2º Ciclo (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria de 1º a 6º
Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:30
Gorbea (parada bus) a las 8:35
Colegio a las 12:35 (inicio del servicio el 7 de septiembre)
Educación Secundaria 1º y 2º ESO
Goyoaga 27 a las 8:00
Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:05
Colegio a las 14:30 (inicio del servicio el 8 de septiembre)
A partir del 14 de septiembre
Educación Infantil y Educación Primaria de 1º a 6º (inicio del servicio el 14 de septiembre y final del servicio el 18 de junio)
Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:30
Gorbea (parada bus) a las 8:35
Colegio a las 12:35
Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 14:10
Colegio a las 16:35
Educación Secundaria (inicio del servicio el 15 de septiembre)
Goyoaga 27 a las 8:00
Consulado de Bilbao (parada habitual) a las 8:05
Colegio a las 14:30
Los usuarios del servicio de autobús de cursos anteriores serán considerados también usuarios para este curso. Os rogamos os pongáis en contacto con la Dirección del Centro para comunicarnos cualquier modificación, de manera que podamos organizarlo todo y ofreceros el mejor de los servicios.
Tutores/as y otros profesores/as
Los tutores y tutoras son los profesores/as responsables directos de todos y cada uno de los alumnos/as de su grupo y quienes en todo momento están atentos a sus alumnos/as, y de realizar su seguimiento académico y formativo. Los padres y madres podéis conseguir información entrevistándoos con los tutores/as. Es preciso concertar la entrevista con anterioridad a través del propio alumno/a.
Educación Infantil 1er ciclo
Irene Fernández • Estíbaliz Ruiz • Lorea Atutxa
Auxiliar: Iratxe Ramos
Educación Infantil 2º ciclo
1ºEI Nerea Fernández • Jugatx Aburto
2ºEI Arantza Aketxe
3ºEI Esther Garitano • Nuria Ros
Profesorado no tutor: Lorena Losada • Itziar Uriarte
Educación Primaria
1ºEP Koldo Ateka • Jone Miren Vega
2ºEP Laura Mendia • Jokin Ugarte
3ºEP Iratxe Fernández • Esperanza Rodríguez
4ºEP Jon Lopezosa • Almike Ispizua
5ºEP Edurne Capetillo • Leire Rada
6ºEP Mila Hierro • Olatz Guinea
Profesorado no tutor: Javier Basañez, Patricia Bilbao, Jon Etxebarrieta y Amaia Zubiaur
Educación Secundaria
1ºESO Ana Rosa García • Eduardo Lerga
2ºESO Charo Vega • Xabier Manceras
3ºESO Zorione Ugarte • Karmele Gaztañaga
4ºESO Adolfo Jesús • Glori Fernández
Profesorado no tutor: Miren Iturregui, Borja Sanz, Patricia Bilbao, Yolanda Jodra, Ana Saiz, Amaia Zubiaur y Íñigo Valencia
Calendario de evaluaciones y entrega de boletines
EDUCACIÓN INFANTIL
Primera evaluación
Junta de evaluación: 15 de diciembre
Entrega de notas: 21 de diciembre
Segunda evaluación
Junta de evaluación: 9 de marzo
Entrega de notas: 15 de marzo
Tercera evaluación
Junta de evaluación: 22 de junio
Entrega de notas: 28 de junio
EDUCACIÓN PRIMARIA
Primera evaluación
Junta de evaluación: 15 y 16 de diciembre
Entrega de notas: 21 de diciembre
Segunda evaluación
Junta de evaluación: 9 y 10 de marzo
Entrega de notas: 15 de marzo
Tercera evaluación
Junta de evaluación: 22 de junio
Entrega de notas: 28 de junio
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Primera evaluación
Junta de evaluación: 1 de diciembre
Entrega de notas: 4 de diciembre
Segunda evaluación
Junta de evaluación: 9 de marzo
Entrega de notas: 12 de marzo
Tercera evaluación
Junta de evaluación: 8 de junio
Entrega de notas: 11 de junio
Evaluación extraordinaria
Exámenes: 21-23 de junio
Junta de evaluación: 25 de junio
Entrega de notas: 28 de junio
Este curso, mientras esté vigente la situación de emergencia sanitaria, quedan restringidas las salidas complementarias fuera del Centro, por no poder asegurar todas las medidas de seguridad para la prevención del COVID.