Plataforma educativa

¿Quieres estar al día sobre los resultados académicos de tu hijo/a, tareas diarias, exámenes próximos, felicitaciones, incidencias disciplinarias, faltas de asistencias, calendario de eventos...? La plataforma educativa ofrece esas y otras muchas posibilidades en una  zona de acceso privada.

 

 

Con la seguridad y el objetivo de estar facilitandoos una herramienta pedagógica adecuada y contextualizada con la realidad actual y el mundo que nos ha tocado vivir, desde el curso 2013-2014 viene trabajando con la plataforma educativa Globaleduca con diversos módulos.

En el módulo COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA podréis encontrar de forma sencilla toda la información sobre la evolución educativa de vuestros hijos/as (calificaciones, registro de incidencias y de faltas de asistencia, comunicados, tablón de anuncios, entrevistas, etc.), así como información de tipo administrativo (recibos). Además, vuestros hijos/as se beneficiarán de las ventajas que la zona de alumnos/as les ofrece, tales como información sobre registro de tareas, fechas de entrega de trabajos y exámenes, etc.

El módulo INTRANET es un entorno seguro y privado donde el profesorado comparte información con el alumnado. Familias y alumnos tienen acceso al Calendario de eventos del Centro, entre otras posibilidades, algunas de las cuales están en proceso de configuración.

Este curso hemos puesto en marcha el AULA VIRTUAL-Moodle para trabajo colaborativo entre el alumnado y profesorado de Secundaria y tercer ciclo de Primaria. Estamos avanzando en su implantación.

La entrada de padres/madres y alumnos/as a la plataforma se hace desde la zona de acceso privado habilitada en la página web del Colegio, mediante un nombre de usuario y una contraseña. Aquellos que tengáis problemas de acceso, pasar por secretaría para solucionarlo dentro de este horario:

De lunes a jueves: de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30

Viernes: de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00

 

IMPORTANTE

  • El alumnado no debe conocer las claves que facilita el Centro a las madres y los padres.
  • Los familiares pueden justificar las ausencias de materia o de centro por el portal de comunicaciones.
  • La comunicación entre familias, profesorado y alumnado es bidireccional.
  • ¡¡Novedad!! Los familiares pueden solicitar a través de la plataforma entrevistas a los tutores/as de sus hijos/as (cuando surja algún problema, recurrir en primera instancia al tutor/a y este decidirá a qué departamento o estamento del centro derivar  el problema).
  • En los comunicados y en las solicitudes de entrevista comprobar que se ha elegido correctamente la persona a la que ha de llegar el mensaje.

 

También podeís descargaros el

App para iphone, ipad, smartphone y tablets Android

Aviso Aplicación Móvil

 

 

Colegio Nuestra Señora de las Mercedes
Euzko Gudariak Etorbidea 1
48940 Leioa, Bizkaia
Tel. 944 639 906 Fax: 944 639 892

 

 

#mercedemociona