Semana Mercedaria - Proyecto "Semillas de Merced"

Desde hace más de 100 años la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad mantiene un compromiso con las personas más desfavorecidas. El testigo de esta labor ha sido recogido por nuestra Comunidad Educativa que formula como objetivo prioritario su deseo de educar en valores como la SOLIDARIDAD, la ACOGIDA o la PAZ, entre otros, y que se hace realidad dentro del PROYECTO "SEMILLAS DE MERCED".

La Congregación ha pensado una nueva forma de llevar a cabo el Proyecto con la finalidad de cubrir mejor el objetivo de llegar a cuantos más niños mejor, de responder con mayor agilidad a nuestros colaboradores y poder llevar a cabo un mayor seguimiento e información de las ayudas tanto a los niños como a las personas que colaboran con sus donaciones. Para ello, la ayuda que hasta ahora ha sido personalizada, se propone hacerles llegar a los niños/as desde los centros y comunidades donde están presentes las hermanas con el fin de favorecer un acompañamiento más cercano.

Nos unimos a esta causa integrando diferentes dinámicas dentro de la SEMANA MERCEDARIA, Semana que pretende sacudir nuestros corazones, hacernos ver nuestra propia vida desde otra perspectiva y poner nuestro granito de arena para que la de otras personas pueda ser un poco mejor, más digna, más humana.

Con que cada uno de nosotros aportemos 3 € sería suficiente para que se garantizara la continuidad de los Proyectos Misioneros Mercedarios, culminando el martes, 14 de mayo, en el patio del Colegio en un MERCADILLO SOLIDARIO con aportaciones del alumnado y profesorado al que todos vosotros y vosotras quedáis invitados a partir de las 16:00. Lo recogido irá destinado al Centro Misionero Juan Pablo II de Mato Grosso (Brasil).

 

Centro Misionero Juan Pablo II - Mato Grosso (Brasil)

Atención a niñ@s y adolescentes: contraturno escolar, alimentación, acompañamiento con actividades extracurriculares...

Centro Misionero Juan Pablo II - Mato Grosso (Brasil)

Facebook: www.facebook.com/amigoscsjoaopauloII

OBJETIVO. Proporcionar una mejoría en la calidad de vida de los niños y adolescentes, a través de refuerzo escolar, talleres de informática, danza, deporte, espiritualidad, añadiendo valores humanos y evangélicos para los mismos.

JUSTIFICACIÓN. El Centro Social João Paulo II se propone apostar por una educación complementar con mayor calidad, mejorando en el refuerzo escolar, la alimentación (dos comidas por día), las actividades deportivas (capoeira, futbol, voleibol, etc.), culturales (arte, danza, música) y religiosas (catequesis, formación humana y celebraciones). Se hace necesario, también, ayudar a los padres y madres para la adquisición del uniforme y el material didáctico requerido; sin olvidar, el incentivo a los educadores que harán posible la realización de las actividades previstas.