MATRICULACIÓN DE ALUMNOS/AS PARA EL CURSO 2019-2020 EN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Publicación de las listas definitivas: 4 de abril

El día 28 de enero se abre el plazo para la admisión y matriculación de alumnos y alumnas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria para el curso 2019-2020. El plazo de entrega solicitudes estará abierto hasta el 8 de febrero.

ORDEN de 19 de diciembre de 2018 de la Consejera de Educación por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las Instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas para el curso académico 2019-2020, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Jornada de aulas abiertas

30 de enero 9:30

#ZatozEtaEzagutu

 

 

ZONAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DEL CENTRO

Zonas de influencia del centro: LEIOA (5 puntos)

Zonas limítrofes del centro: ERANDIO, GETXO, URIBE KOSTA (2 puntos)

 

CALENDARIO

Periodo de inscripción y entrega de documentación:

On-line: del 28 de enero al 7 de febrero

En el centro educativo: del 28 de enero al 9 de febrero

Publicación del listado de solicitantes: 14 de febrero

Las listas pueden consultarse:

En el portal de las familias ikasgunea (https://ikasgunea.euskadi.eus/es )

En cada uno de los centros solicitados

Publicación de listas provisionales: 21 de marzo

Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 28 de marzo

Desistimiento de la solicitud: hasta el 28 de marzo

Publicación de listas definitivas: 4 de abril

Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 6 de mayo

Publicación listas segundas y terceras opciones: 11 de abril

Renuncia a las plazas otorgadas en 2ª y 3ª opciones: hasta el 7 de mayo

Vigencia de la lista de espera: hasta el 20 de septiembre

 

CRITERIOS Y BAREMACIÓN

>> En la ORDEN de 19 de diciembre de 2018 (ANEXO IV)

El Consejo Escolar del centro estableció en la reunión celebrada el día 22 de enero de 2019 el siguiente criterio de libre disposición:

SOLICITUDES DE MATRÍCULA QUE HAYAN INDICADO AL CENTRO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE LEIOA EN PRIMERA OPCIÓN:  1 PUNTO

 

MATRICULACIÓN EN EL CENTRO

Entrega de solicitudes: del 28 de enero al 8 de febrero, en horario de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00. Con la entrega del sobre se establecerá una cita para realizar la prematrícula con el fin de garantizar una atención más personalizada y poder aclarar así cualquier duda que les surja.

Las solicitudes deben presentarse únicamente en el centro de primera opción.

Este año las familias tendrán mayor capacidad de elección de centro. En la solicitud podrán incluir hasta doce peticiones, odenadas en función de sus preferencias. Cada petición será una combinación de centro y modelo lingüístico. Así, si no solicitan más de un modelo lingüístico por centro, podrán pedir hasta un máximo de 12 centros.

ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN PARA BAREMO EN MÁS DE UN CENTRO

Únicamente se puede aportar documentación justificativa de puntuación dentro del plazo oficial de recogida de solicitudes.

Las familias deben entregar toda la documentación en el centro de primera opción y, dado que a partir de este año se baremarán todas las peticiones de cada solicitud y hay unos apartados del baremo variables en función del centro, cuando se requiera de una acreditación documental para obtener puntos específicos de un determinado centro, la familia deberá hacer entrega en plazo del documento en el centro correspondiente. Para poder entregar documentación para baremo específico en un centro no elegido en primer lugar, la familia previamente deberá haber iniciado (o completado) en el de primera opción la tramitación de la solicitud en el aplicativo.

Los puntos de proximidad de todos los centros pedidos se otorgarán en base a las direcciones que registrará el centro de primera opción según el certificado de empadronamiento y, en su caso, el certificado del lugar de trabajo del padre o la madre presentados en el mismo; la presencia de familiares en el centro normalmente no requiere de la presentación de ningún certificado externo al centro, pues le consta; algo similar sucede con el carácter de cooperativista. En todo caso, a priori, sí se requerirá ir en plazo a los distintos centros en los que se quiera beneficiar de los puntos otorgados por el órgano máximo de representación (OMR), sobre todo cuando deban acreditarse con certificación de una tercera entidad.

En el caso de alumnos/as con necesidades educativas especiales se pondrá esta circunstancia en conocimiento del centro a los efectos oportunos. De no hacerse así, no se les podrán proporcionar los apoyos oportunos.

Documentación obligatoria a presentar:

  • Fotocopia DNI (del padre, madre, alumno/a si lo tuviera).
  • Fotocopia completa del libro de familia.
  • Certificado del domicilio familiar (del alumno/a, padre, madre o persona tutora) expedido con una antigüedad máxima de tres meses.
  • Documentos acreditativos del cumplimiento de requisitos para la obtención de puntuación para la baremación.

NO SE HARÁN FOTOCOPIAS EN SECRETARÍA