La igualdad es el camino

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de este año según Naciones Unidas es "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género. 

El logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás y comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones. 

Todo ello queda reflejado en los posters y carteles creados por varias alumnas y alumnos de ESO, y profesorado, y que están situados en diferentes lugares del centro escolar para la celebración de este día.