Emakumeen aurkako indarkeriari EZ

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 a solicitud de la República Dominicana, en memoria de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) activistas políticas violentamente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Trujillo.

"Hasta que las mujeres y las niñas, que constituyen la mitad de la humanidad, vivan sin miedo, sin violencia y sin inseguridad diaria, no podremos afirmar realmente que vivimos en un mundo justo y equitativo." — António Guterrez, Secretario General de la ONU

A pesar de que la violencia de género es rechazada desde cualquier ámbito, es una lacra que junto con la desigualdad, se muestran inseparables. Y aún ahora, en muchas partes del mundo las mujeres y las niñas se encuentran en una situación insostenible de negación de derechos, que las oculta, las empobrece y que las sitúa en continuo riesgo de violencia, de explotación y de agresiones. Por ello, cada año este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres y las niñas, con actividades dirigidas a la sensibilización, concienciación y prevención respecto a este problema.

 

El alumnado de Secundaria y Primaria ha realizado carteles que se han colocado en pasillos, aulas y entradas al centro escolar, para recordar que aún existen situaciones de violencia hacia las mujeres y las niñas, y que esta violencia terminará el día que construyamos relaciones de igualdad, respeto y tolerancia entre los géneros, entre iguales, entre todos y todas.

Biolentziarekin ez dira konpontzen emakumeen eta gizonen arteko arazoak!

Berdintasuna eraikitzean biolentzia desegiten dugu!

Berdintasunarekin guztiok irabazten dugu!