Becas y ayudas al estudio para el alumnado no universitario

El 14 de septiembre se publicó en el BOPV la Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso 2018-2019 ORDEN de 5 de septiembre de 2018.

NUEVOS SOLICITANTES DE BECA

La tramitación del formulario de solicitud se podrá hacer de dos maneras:

Vía telemática a través de la dirección electrónica http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/departamento-educacion/ Identificándose con cualquiera de los certificados electrónicos admitidos por la administración (Tarjeta ciudadano Izenpe, DNIe, B@kQ o Juegos de barcos de Izenpe) o registrándose como nuevo usuario. Una vez que la solicitud electrónica esté rellenada en todos sus términos se deberá optar por continuar con la presentación telemática o en formato papel.

En formato papel. El centro le entrega a la persona solicitante el impreso de solicitud que saldrá con los datos precargados que se dispongan. Cuando la persona solicitante aporta la solicitud rellenada y firmada, el centro dará registro a la solicitud y le entregará el justificante, el cual debe ser guardado para su presentación en caso de tener que tramitar cualquier reclamación.

ALUMNADO QUE SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2017-2018

Aquellas familias renovantes, o bien que hayan solicitado beca en el curso 2017/2018 y no fue concedida, pueden recoger el impreso en Secretaría. Éste debe ser revisado. En el caso de no existir ningún cambio respecto al año anterior, podríais tramitarla vía telemática sin tener que acudir a la secretaría del Centro a través del siguiente enlace http://www.hezkuntza.net/y44BecPolCieWar/y44MantenimientosJSP/confirmacion.do utilizando el código de verificación que aparece en la solicitud pregrabada.

Aquellas familias que tengan que realizar cambios en la beca respecto al año anterior, deberán presentarla en Secretaría adjuntando aquellos documentos que justifiquen los cambios con respecto a la situación analizada en el curso 2017/2018.

NOTA: Si el año pasado no informó de un número de cuenta, durante la tramitación telemática se le solicitará una.

Documentación a aportar: la relacionada en el formulario de solicitud.

El plazo para presentación de solicitudes: hasta el 19 de octubre en la secretaría del centro. Horario: de 14:30 a 17:00 (Agirtze)