AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Leioa

La AMPA es un órgano independiente formado por todos los padres y madres de alumnos/as del Colegio que quieren participar en la vida diaria del centro de una forma positiva, activa y creativa, y que través de su Junta Directiva, colabora con la Dirección del Colegio e impulsa el Proyecto Educativo de Centro.

Es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hijos e hijas. Se financia mediante las cuotas de sus socios y funciona gracias a la dedicación de las madres y padres. La inscripción es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos/as permanezcan en el Centro.

Es la encargada de organizar y coordinar las actividades educativas extraescolares dirigidas al alumnado, así como cursos y ciclos de formación destinados a las familias. También es la encargada de recoger y canalizar las iniciativas y proyectos que pudieran contribuir al mejor funcionamiento del Centro. Es un lugar donde padres y madres pueden expresar sus opiniones, dar soluciones a iniciativas e inquietudes, realizar propuestas de nuevas actividades, aportar ideas y sugerencias. Es una herramienta para trabajar por el futuro de nuestros hijos e hijas y por la buena marcha de nuestro colegio, aportando cada uno su granito de arena.

Que el nuestro sea un gran centro educativo es labor de todos/as, y por ello os animamos a PARTICIPAR Y COLABORAR

  

Finalidades de la AMPA

  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Promover la participación de las familias del alumnado en la gestión del Centro.
  • Orientar y asistir a los padres y madres de alumnos/as en todo lo relacionado con la educación de sus hijos/as.
  • Representar a las madres y padres en el consejo escolar.
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  • Organizar actividades formativas complementarias encaminadas al fomento de la lengua y cultura vasca, y las que, respetando la normativa en vigor, decidan asumir, cuando así se establezca en los Estatutos.

Todo lo organizado por la AMPA es realizado gracias a la dedicación de un pequeño grupo de padres y madres que de forma altruista quieren hacer del nuestro un centro mejor. Se financia gracias a las cuotas de sus socios/as y para sus socios/as. ¡INFÓRMATE Y PARTICIPA!

 

Junta Directiva

Presidente: Eliseo Barreira

Tesorera: Nuria Ávila

Secretaria: Amaia Acebo

Responsables de extraescolares, comunicación y documentación: María Encinas y Amaia Rodríguez

Responsable de e-mail: Amaia Rodríguez

Responsable de igualdad: Ana Casado

Responsables de comunicación y documentación: Nuria Alonso e Iñaki Uriarte

La junta se reúne el primer jueves de cada vez y mantendrá a sus asociados puntualmente informados de sus actividades. Tenéis las puertas abiertas para cualquier comentario, consulta o propuesta.

Contacto vía e-mail: ampa.mercedarias.leioa@gmail.com

 

Actividades extraescolares - Curso 2018-2019

  • Cálculo mental: lunes, martes, jueves o viernes de 13:25 a 14:25
  • Fútbol 5: 1º y 2º de primaria los martes y jueves de 16:45 a 17:45
  • Música: lunes y miércoles de 13:15 a 14:15
  • Robótica: martes de 13:25 a 14:25
  • Patines en línea: lunes-martes-miércoles de 16:45-17:45

 

Otras actividades - Curso 2018-2019

Trabajamos conjuntamente con el colegio para que nuestros hijos e hijas reciban una educación basada en la Igualdad y en los principios de la No-Violencia.

17-10-2018 Visita de dos jugadores del Athletic Club de 16:30 a 17:30

03-12-2018 Asamblea General Ordinaria a las 20:00

27-12-2018 Parque Infantil de Navidad en el BEC a las 10:30

 

Noticias

Noviembre 2017

Para el curso 2017-2018 los socios/as de la AMPA dispondrán de un carnet, el cual habrá que presentar a la hora de participar en las actividades organizadas por la asociación.

Diciembre 2016

La Asociación de Padres y Madres se ha comprometido ha trabajar e impulsar la movilidad saludable a la escuela BIZIBIDEAK, andando o en bicicleta, en colaboración con Herrigune, el proyecto educativo del Ayuntamiento de Leioa.

Noviembre 2007

La AMPA del Colegio estuvo presente en la entrega de la Q de plata como integrantes de la Comunidad Educativa. En la fotografía, el entoces presidente Manuel Criado y el secretario Rafael Pazos aparecen a la derecha de Ana Mari, la Directora Titular del Colegio.

 

Los padres/madres/tutores son los primeros educadores de sus hijos/as, son los máximos responsables de su educación e imprescindibles para la consecución de objetivos y fines educativos.